Capital
Ver día anteriorMiércoles 22 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En medio de la pandemia vivales buscan sorprender a residentes de Ciudad Jardín
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de abril de 2020, p. 34

Por medio de documentos con sellos y firmas de funcionarios de la alcaldía de Coyoacán se ha intentado sorprender a vecinos con multas que superan los 10 mil pesos por incumplir las normas de construcción al realizar trabajos de mantenimiento en sus hogares durante la cuarentena determinada por las autoridades sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

Según los documentos, se hacen acreedores a multas que ascienden, en algunos casos, hasta 13 mil pesos por cambiar pisos, resanes y pintura, entre otros trabajos, se detalla en la notificación girada por la Dirección General de Obras y rubricada por su titular, José Suárez Vázquez.

Las notificaciones empezaron a llegar a los habitantes de la colonia Ciudad Jardín luego de determinar el paro de obras de construcción ante la emergencia sanitaria; sin embargo, no son grandes proyectos, son trabajos de mantenimiento mínimo en viviendas particulares, aseguraron los residentes.

En uno de los documentos, con fecha del 14 de abril, se anuncia una orden de visita de verificación por una suspensión o multa extraordinaria, debido a trabajos de construcción y/o remodelación.

Los vecinos manifestaron que luego de llegar el documento acudieron a la alcaldía de Coyoacán para conocer cuáles eran los trabajos que consideraban la multa, pero las oficinas estaban cerradas y el poco personal que se encontraba atendiendo desconoció el documento, e incluso les comentó que se trataba de un engaño, quizá para una extorsión.

No obstante, el lunes que acudieron a la alcaldía se enteraron que ese mismo día tres personas se presentaron para la misma aclaración, y se les pidió esperar la visita para, en el momento que se hiciera la verificación, se reporte de inmediato a la policía.

Sin embargo, los documentos traen la leyenda de que las verificaciones continúan efectuándose durante la contingencia sanitaria para detener, suspender y sancionar toda obra de construcción o remodelación.