Domingo 12 de abril de 2020, p. 22
Washington. Senadores republicanos de estados petroleros de Estados Unidos dijeron ayer que hablaron con tres autoridades sauditas para exhortarlas a concretar fuertes recortes a los suministros de crudo.
Riad y Moscú estaban cerca de sellar un acuerdo con otros productores como parte de la alianza de Países Exportadores de Petróleo y naciones asociadas para implementar una baja de producción récord de 10 millones de barriles por día.
En Estados Unidos, el llamado estuvo liderado por los senadores Dan Sullivan y Kevin Cramer, quienes el mes pasado presentaron un proyecto para quitar de Arabia Saudita tropas estadunidenses, misiles Patriot y el sistema de defensa Thaad si el reino disminuía el bombeo de crudo.
Por la mañana se informó que el príncipe heredero saudita y el presidente ruso repasaron los esfuerzos para estabilizar el mercado.
En conversación telefónica, ambos subrayaron la importancia de que todos los países productores cooperen para apoyar el crecimiento de la economía mundial.