Jueves 2 de abril de 2020, p. 30
Las plazas comerciales Reforma 222, en Cuauhtémoc; Antara, en Miguel Hidalgo, y Parque Delta, en Benito Juárez, se mantienen abiertas para que los usuarios realicen trámites en sucursales bancarias y operaciones en cajeros automáticos; además, siguen abiertos algunos locales ubicados en el área de comida rápida y de restaurantes, donde se puede consumir alimentos o pedirlos para llevar, así como cafeterías y neverías.
En un recorrido se observó que los visitantes caminan sin restricciones por las tres plazas comerciales, aunque haya locales cerrados; pueden sentarse y comer guardando la sana distancia.
Además, siguen visitando las librerías que están abiertas, al igual que locales dedicados a la venta de telefonía celular, gadgets y accesorios electrónicos, en algunos de los cuales se reciben pagos.
Algunos visitantes –que no siempre guardan la sana distancia– entraron a las agencias de viajes interesados en comprar paquetes para negocio o vacaciones; otros prefirieron entrar a los locales de venta de mascotas, cuyos vendedores aseguraron que permanecerán abiertos hasta que no tengan por escrito alguna disposición de la plaza comercial, pero admitieron que por el momento la gente sólo entra a ver y pregunta precios.
En las plazas Reforma 222 y Parque Delta los establecimientos que ofrecen suplementos alimenticios y vitaminas siguen abiertos y con consumidores interesados, la mayoría, dijo una dependienta, en adquirir complejo B en cápsulas.
Un hombre entró al local y sin dudarlo se llevó dos botellas con cápsulas con un costo de 380 cada una, para tener bien altas las defensas contra el Covid
, dijo.
En Parque Delta se mantienen abiertas también al público las tiendas Soriana, Office Depot y Sanborns, así como el kiosco de la Tesorería del gobierno capitalino, donde se pueden obtener actas de nacimiento y de defunción, además de hacer pagos de multa de verificación extemporánea, licencias y permisos de conducir, entre otros trámites, cuya encargada dijo que permanecerán abiertos de lunes a domingo.
Los locales que están cerrados en las tres plazas son de ropa para hombre, mujer y niño, maquillajes, zapaterías, relojerías, joyerías, bisutería, bolsas y chocolaterías, así como las salas de cine.