Domingo 15 de marzo de 2020, p. 15
Las dos tiendas que la tecnológica Apple tiene en México dejaron de operar parcialmente este sábado, como parte de las medidas de prevención de contagio del nuevo coronavirus, pero su personal aún mantuvo contacto con clientes que arribaron a ambos locales comerciales.
Después de que el viernes pasado la compañía, cuya sede se encuentra en Cupertino, California, anunció el cierre temporal de sus tiendas fuera de China, los dos únicos establecimientos que posee en territorio mexicano, que se localizan en Santa Fe y Polanco, cerraron sus puertas de manera temporal y parcial.
Personal de las tiendas, tanto asesores como elementos de seguridad, aún se encuentran laborando para orientar a los clientes que buscan adquirir productos, como teléfonos móviles o computadoras.
De acuerdo con personal de los establecimientos oficiales de la empresa estadunidense, los clientes que dejaron equipos de cómputo o teléfonos móviles para ser reparados son los únicos que pueden ingresar a la tienda, aunque con medidas de sanitización, como el uso de gel antibacterial.
Algunos usuarios que pretendían entrar a la tienda para adquirir productos fueron remitidos a otros establecimientos que comercializan oficialmente las mercancías de Apple.
Los trabajadores indicaron que previsiblemente hasta el próximo 27 podrían abrir de nuevo los establecimientos y manifestaron que la tienda en línea de la icónica empresa de la manzana mordida seguirá atendiendo a los clientes para que adquieran los productos durante el tiempo que duren las medidas contra el Covid-19.
El gigante tecnológico anunció el cierre de sus tiendas fuera de China por dos semanas y sólo venderá por Internet.
En nuestros lugares de trabajo y comunidades debemos hacer todo lo posible para prevenir la propagación del Covid-19
, tuiteó el director general, Tim Cook, este sábado.
Apple cerrará temporalmente todas sus tiendas fuera de la región de Gran China hasta el 27 y destinará 15 millones de dólares para ayudar en la recuperación mundial
.
En un comunicado en línea más extenso, Cook detalló que las tiendas de Apple en el país asiático ahora han reabierto sus puertas e indicó que lo que la compañía ha aprendido ahí ha ayudado con el desarrollo de mejores prácticas que estaremos fomentando enormemente en nuestra respuesta global
.
Una de las lecciones que Apple aprendió en China es que la manera más efectiva de minimizar riesgos de la transmisión del virus es reducir la densidad y maximizar el distanciamiento social
, aseveró. Es por ello que la firma está tomando nuevas medidas para proteger a sus trabajadores y clientes conforme la tasa de infección aumenta en otros lugares.
La compañía cuenta con más de 500 tiendas minoristas en todo el mundo y aproximadamente la mitad se encuentran en Estados Unidos.
Al anuncio se hizo horas después de que Apple afirmó que su conferencia anual Worldwide Developers sería totalmente virtual este año. Miles de ingenieros y clientes asisten al evento en San José, California, que está en su trigésimo primer año.