Lunes 9 de marzo de 2020, p. 32
Un hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público como responsable de atropellar a dos mujeres policías que se encontraban de apoyo en un punto de revisión del programa Conduce sin alcohol, en calles de Gustavo A. Madero, quienes fueron trasladadas a un nosocomio para su atención, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
La madrugada de ayer, vía radio se informó a elementos de la dependencia que en calles de la colonia Ampliación Martín Carrera había dos mujeres policías lesionadas en un retén ubicado en la zona, por lo que se aproximaron al lugar.
El encargado del retén señaló que un vehículo chocó la parte trasera de una patrulla y dos oficiales del grupo Ateneas resultaron heridas, al encontrarse delante de la unidad, por lo que fueron solicitados los servicios de emergencia.
Las mujeres fueron atendidas por paramédicos, quienes les diagnosticaron contusiones a descartar, lesiones óseas en cervicales y probables fracturas de fémur, motivo por el cual fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica especializada.
Tras ser enterado de sus derechos constitucionales, el responsable, de 29 años, fue puesto a disposición del agente ministerial correspondiente, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.
Recordó a la ciudadanía que el programa Conduce sin alcohol tiene el propósito de reducir los hechos de tránsito que, en ocasiones, tienen consecuencias fatales, por lo que exhortó a la población a atender las indicaciones de los oficiales y no evadir los puntos de revisión.
Por otra parte, personal de la dependencia apoyó a una menor de cuatro años a encontrarse con su familia, luego de extraviarse en las instalaciones del estadio de los Diablos Rojos, ubicado en avenida Río Churubusco, colonia Magdalena Mixhuca, en Iztacalco.
Una mujer solicitó su apoyo, pues una niña deambulaba sola por la zona, siendo trasladada a la caseta de seguridad, donde se activaron los protocolos de seguridad para la localización de sus familiares.