Lunes 2 de marzo de 2020, p. 2
Londres. El delantero mexicano Raúl Jiménez igualó su marca de goles conseguidos durante la campaña pasada en la Liga Premier de Inglaterra, luego de anotar ayer en la victoria del Wolverhampton por 3-2 contra Tottenham.
En la temporada 2018-2019, su primera en el balompié inglés, Jiménez totalizó 13 dianas, luego de 3 mil 124 minutos disputados, repartidos en 38 encuentros, 36 de los cuales fue titular.
Las víctimas del mexicano en la temporada anterior fueron Chelsea, Tottenham, West Ham, AFC Bournemouth y Everton, a los que marcó en dos ocasiones, y en una al Burnley, Cardiff y Watford.
En la actual temporada, el hidalguense requirió de 28 partidos, 27 como titular, y 2 mil 375 minutos disputados para llegar a 13 anotaciones ligueras y empatar así su récord de la campaña anterior.
El seleccionado mexicano le ha anotado en el actual torneo inglés a Southampton en tres oportunidades, al Norwich City en dos ocasiones y en una a Everton, Burnley, Arsenal, Aston Villa, AFC Bournemouth, Manchester City, Liverpool y Tottenham.
Raúl Alonso tendrá 10 partidos por delante para superar el registro. Por lo pronto es el segundo máximo goleador mexicano en la Premier, por detrás de los 53 que hizo Javier Hernández; Chicharito necesitó de siete campañas.
En lo que se refiere a todas las competencias, Jiménez consiguió en la pasada campaña con Wolves 17 tantos, 13 de Premier y cuatro más en la Copa FA.
En la presente presume de 22 goles, 13 en la Premier y nueve en la Liga de Europa, donde Wolverhampton clasificó a octavos de final.
Lo que Jiménez hizo este domingo ante el Tottenham fue un golazo para firmar el 3-2 definitivo. El mexicano y sus compañeros tuvieron la capacidad de remontar un 2-1 con el que los Spurs se fueron al descanso.
En un intento por atacar, los Spurs perdieron el balón y se gestó el contragolpe letal de Wolves. Jota arrancó con velocidad desde propia cancha y sirvió para Jiménez, quien ingresó al área, recortó a un defensa y con zurda guardó el balón en el fondo de las redes al minuto 73.
En Liverpool, un grave error del portero español David de Gea, del Manchester United, fue borrado por otro de Jordan Pickford, guardameta del Everton, en un empate de 1-1.
En tanto, Manchester City conquistó la Copa de la Liga inglesa por tercera temporada consecutiva tras derrotar 2-1 a Aston Villa, dando al club un momento de celebración mientras trata de proteger su reputación fuera de las canchas.