Jueves 6 de febrero de 2020, p. 14
Este miércoles se documentaron 10 muertes violentas en Baja California, cuatro en Guerrero y cuatro más en Michoacán. Además, fue detenida en Veracruz Yelenni N
, alias La Catrina, supuesta lideresa del cártel Jalisco Nueva Generación.
Sujetos no identificados prendieron fuego a una camioneta en la colonia Campestre Murúa de Mexicali, Baja California, y en el interior del vehículo fueron hallados los cuerpos de tres personas. En tanto, autoridades policiales de la entidad reportaron siete asesinatos perpetrados a balazos en calles de Tijuana.
Mientras, al menos cuatro cuerpos desmembrados fueron arrojados en distintos puntos de la carretera federal Iguala-Chilpancingo, a la altura del poblado Sabana Grande, municipio de Tepecoacuilco de Trujano, en la zona norte de Guerrero.
La Fiscalía General de Michoacán dio a conocer que en un paraje cercano a la carretera Tarecuato-Los Juárez, en el municipio de Tangamandapio, se localizaron los restos de cuatro individuos y seis armas de fuego de alto poder. Señaló que tres de los cadáveres portaban ropa táctica y cerca del sitio del hallazgo se descubrieron dos camionetas abandonadas.
Además, la noche del martes se enfrentaron a balazos presuntos integrantes de dos organizaciones criminales en las comunidades Teocaltiche y Jalostotitlán, cerca de los límites que comparten los estados de Jalisco, Aguascalientes y Zacatecas. Tras la refriega, la policía de la primera entidad detuvo a una decena de sicarios que huían del lugar y sostuvieron un breve tiroteo con los uniformados. Se les decomisaron tres camionetas y armamento de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
En tanto, policías estatales de Veracruz detuvieron en el municipio de Las Choapas a Edgar N
y a La Catrina, tras ser interceptados en un puesto de revisión instalado en la colonia Barrio Segundo, cuando viajaban en un auto Volkswagen.