Sábado 4 de enero de 2020, p. a11
Nueva York. El seis veces ganador del Supertazón, el mariscal Tom Brady, lidera al campeón defensor Patriotas de Nueva Inglaterras para enfrentar hoy a los Titanes de Tennessee por un comodín en la Conferencia Americana en lo que podría ser el final de una era, mientras los Texanos de Houston reciben a los Bills de Búfalo en el arranque de la postemporada de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).
El mariscal de 42 años ha prometido seguir jugando todo el tiempo que pueda, pero su índice de rendimiento ha sido de 60.9 por ciento, su peor desde 2013.
Brady posee los récords de playoffs de todos los tiempos de la NFL con 30 victorias, 40 juegos, mil cinco pases completados, 11 mil 179 yardas aéreas y 73 pases de anotación, y no ha pensado que este podría ser su último juego con el equipo de Nueva Inglaterra ante uno de los equipos más enrrachados de la temporada.
Los Titanes ganaron siete de sus 10 recientes compromisos para conquistar su segundo boleto de playoffs en tres campañas, y su primero bajo las órdenes de Mike Vrabel, quien fue apoyador de los Pats durante ocho en las que ganó tres anillos e incluso atrapando pases de anotación de Brady en dos juegos de títulos.
El mariscal Ryan Tannehill hace su debut en playoffs guiando un ataque de los Titanes que lideró la NFL al marcar anotaciones en el 75.6 por ciento de las veces que llegaron a la línea de 20 yardas del oponente, pero los Patriotas cuentan con la unidad defensiva superior de la Liga, permitiendo 275.9 yardas totales y corrieron 95.5 yardas por juego, y estuvieron entre los mejores para negar a los enemigos la zona final desde dentro de las 20 yardas. Además cuenta con el corredor Derrick Henry líder con mil 540 yardas por tierra.
La AFC inaugura hoy la ronda de comodines con el partido entre Búfalo –no ha ganado un juego de postemporada desde 1995 y cuenta con la segunda mejor defensa de la NFL– en su visita a Houston, mientras mañana Vikingos de Mi-nnesota se medirá a Santos de Nueva Orleáns y Halcones Marinos de Seattle enfrenta a las Águilas de Filadelfia en la Conferencia Nacional.
Los líderes Baltimore (14-2), Kansas City (12-4), San Francisco (13-3) y Green Bay (13-3) tienen pases de primera ronda y organizarán semifinales de Conferencias.
Quedaron definidos los jugadores que integran el All-Pro de la NFL, en la que destacan el pasador de los Cuervos de Baltimore, Lamar Jackson, y el corredor de las Panteras de Carolina, Christian McCaffrey.
Lamar implantó récord de la franquicia con 36 envíos de anotación y es uno de los principales candidatos para ser nombrado el Jugador Más Valioso en 2019.
Asimismo, McCaffrey fue el tercer jugador en la historia de la Liga en superar las mil yardas tanto por la vía terrestre como por la aérea, ya que por tierra sumó mil 387 y 15 anotaciones, mientras también atrapó 116 envíos para mil cinco yardas.
Por otra parte, Dallas informó en su cuenta de Twitter que no hay noticias oficiales sobre el estado de Jason Garrett como entrenador en jefe
, luego que la noche del jueves se especuló su salida cuyo contrato termina en 10 días. El gerente senior de medios digitales de Vaqueros, Nick Eatman, aseguró que hasta el momento no hay nada en concreto sobre el coach que lleva nueve temporadas con el equipo.
Mientras tanto, el ex jugador de Santos, Steve Gleason, que se volvió un activista por las personas que sufren de esclerosis lateral amiotrófica luego que se le diagnosticó esa enfermedad paralizante, recibirá la Medalla de Oro del Congreso estadunidense en una ceremonia el 15 de enero.