Jueves 2 de enero de 2020, p. a11
Londres. El delantero mexicano Raúl Jiménez sufrió la derrota 2-1 de su equipo el Wolverhampton ante el Watford, en un partido donde cayó en la desesperación y se molestó con el recoge balones, mientras el ManchesterCity venció 2-1 al Everton en la jornada 21 de la Liga de Inglaterra.
Jiménez fue titular y se mantuvo todo el encuentro, aunque no pudo llegar a las redes, al tiempo que los Wolves tuvieron que lidiar con la segunda derrota consecutiva luego de caer en la fecha anterior ante el líder Liverpool.
Deulofeu (30) y Abdoulaye Doucouré (49) marcaron por el Watford, penúltimo de la tabla con 19 unidades, pero que se ha recuperado después de la llegada del técnico Nigel Pearson.
Pedro Neto (60), beneficiado por un desvío de un rival, anotó el gol por el Wolverhampton, que se ubica en el séptimo puesto con 30 puntos, aunque puede perder posiciones en caso de que el Sheffield United le gane mañana al Liverpool.
Jiménez no tuvo su mejor partido al cometer un error ofensivo que propició la jugada del segundo gol del Watford.
En tanto, dos goles del atacante brasileño Gabriel Jesus le dieron el triunfo al Manchester City sobre el Everton, de Carlo Ancelotti, para mantenerse en la persecución sobre el Leicester.
El City se adelantó rápido con una diana del joven Phil Foden (13) pero, tras consultar con el VAR, el árbitro anuló el tanto. El Everton no dejó de ser una amenaza, especialmente tras el gol de otro brasileño, Richarlison (71), pero no consiguió empatar y el duelo finalizó 2-1. Esta victoria mantiene a los Citizens en el tercer escalón de la clasificación con 44 puntos, a uno del Leicester, que se mantiene fuerte en la segunda posición luego de vencer 3-0 al Newcastle.