Nos está matando
, queja del capitán Coady
Lunes 30 de diciembre de 2019, p. 5
Londres. Los aficionados del Liverpool se despidieron de 2019 coreando Campeones del mundo
por primera vez en Anfield y es muy probable que también entonen Campeones de Inglaterra
en 2020. El senegalés Sadio Mané marcó un tanto para que los Reds vencieran 1-0 al Wolverhampton y amplíen su ventaja como líderes a mitad de temporada.
Después de haber conseguido el Mundial de Clubes, la escuadra dirigida por Jurgen Klopp cerró el año acariciando el título de la Liga de Inglaterra, el cual no consigue desde hace 29 años, al llegar a 55 unidades –con un partido pendiente–, superando por 13 puntos a su perseguidor, el Leicester.
Ante la derrota, los seguidores del Wolverhampton respondieron: ¿Esto sigue siendo futbol?
Fue, obviamente, el reflejo de la frustración por la aplicación de la tecnología del videoarbitraje (VAR) en su primera temporada en la Liga Premier. Incluso si las decisiones fueron las correctas por el árbitro central Anthony Taylor.
El gol de Mané fue anulado en principio por Taylor por una mano, pero de hecho fue habilitado por el hombro de su compañero Adam Lallana. Posteriormente sí hubo una mano del defensa del Liverpool Virgil Van Dijk que aparentemente no tuvo peso en la decisión.
Sólo escuché reclamos de una mano, pensé que era por Adam
, dijo Van Dijk. ¿Qué podemos hacer? Tomaron la decisión y el gol fue válido
.
A simple vista habría problemas para encontrar una razón para invalidar el tanto del empate de Pedro Neto, pero una vez que se le insertaron líneas al nublado video, el sistema de videoarbitraje decretó el fuera de juego desde sus oficinas centrales en Londres.
El VAR nos está matando
, afirmó el capitán de los Wolves, Conor Coady. Constantemente está en contra nuestra. No sé qué estamos haciendo mal. Está afectando los juegos. A nadie le gusta
.
Aunque el mexicano Raúl Jiménez fue clave el viernes para la victoria del Wolverhampton ante el Manchester City, en esta ocasión entró de cambio al minuto 72 y no logró llegar a las redes.