Domingo 29 de diciembre de 2019, p. 24
Para incrementar el monto de los créditos que otorga el Instituto de Vivienda (Invi) y reducir las aportaciones de usuarios para terminar de construir, el Congreso local prevé dictaminar en enero una iniciativa de reforma para que los apoyos se cuantifiquen con base en el valor del salario mínimo y no de la unidad de medida y actualización (UMA).
El presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda, Fernando Aboitis Saro, explicó que una vez que comience el segundo periodo ordinario de sesiones, en febrero, se presentará el dictamen al pleno.
El legislador presentó junto con la diputada de Morena, Valentina Batres, una iniciativa de reforma a la Ley de Vivienda días después de que integrantes de la Coordinadora Integral irrumpieran violentamente en la sede legislativa para exigir un aumento al presupuesto del Invi a 7 mil 500 millones.
Aboitis explicó que en una mesa de trabajo entre Seduvi y el Invi se expuso el proyecto y dijeron que lo veían muy bien
por lo que esperaría una respuesta sobre la iniciativa que plantea aumentar los recursos del organismo.
En el presupuesto 2020 se asignó al Invi 3 mil 419 millones 28 mil 862 pesos. El legislador reconoció que está muy lejos del monto planteado por las organizaciones.