Concentración total, clave para lograr bicampeonato femenil: Medina
Miércoles 4 de diciembre de 2019, p. a14
Con la adrenalina, nervio y emoción a tope, vive el entrenador de Tigres, Roberto Medina, las horas previas a la disputa por el cetro de la Liga Mx Femenil ante las Rayadas. Rumbo a la final programada para el sábado, el timonel explicó que emplea cada minuto en desmenuzar los detalles para que sus dirigidas puedan entrar a la cancha con toda seguridad a manifestar lo que hemos entrenado durante el torneo
.
Con el bicampeonato al alcance de la mano, Medina sonríe por el logro, porque apenas asumió el timón hace 6 meses y la vara estaba muy alta; encontré al equipo campeón y lo único que quedaba por hacer era mantenerlo ahí arriba... Pero aún falta el partido más importante (el choque de ida concluyó 1-1)
, indica.
En los partidos cruciales siempre habrá nerviosismo, pero acá es con una mezcla de alegría, ilusión y ansiedad, tenemos ganas de que ya inicie y poder dar el mejor de nuestros esfuerzos, de mostrar nuestro trabajo, porque es el único camino que conozco para salir adelante y las niñas han hecho una gran labor.
Explicó que ha puesto énfasis en pedirles a sus jugadoras concentración total
. Aunque algunas voces opinen o aseguren que Tigres es superior, Medina les subraya hasta el cansancio que no hay rival pequeño
y que las ganas de alzar el cetro deben mostrarlas desde el segundo uno hasta el minuto 96
.
El estratega aceptó que la liga femenil está partida entre los equipos competitivos, como Tigres, Monterrey, América, Xolos, Pachuca, Chivas, Atlas… y otros que se han rezagado considerablemente, de tal forma que Tigres llega a la final por cuarta vez consecutiva, y la tercera que disputan contra las Rayadas. Las dos ocasiones anteriores ganaron y esperan coronarse de nuevo.
“Pero bueno, qué te puedo decir, yo hablo desde mi trinchera, creo que todos los clubes tienen ganas de poner sus mejores armas en la cancha, pero algo no están haciendo bien… La realidad es que no conozco la situación de cada club, ni sé qué tanto les interese a sus directivos la rama femenil.
Lo que puede decir es que estoy orgulloso de dirigir a este equipo, es una institución con grandes deseos de trascender en todos los deportes que participa, y por eso le pone gran empeño y dedicación para tratar de tener el mejor equipo posible
.
Las tigresas saben lo que es coronarse en el patio del acérrimo rival. En mayo último, un pletórico Gigante de Acero, casa de las Rayadas, primero enmudeció y después les tributó aplausos reconociendo su esfuerzo. No obstante, Medina remarca: “Les he dicho que lo que pasó es historia, eso hoy no nos sirve de nada, debemos enfocarnos en lo que sigue. Vamos a escribir un nuevo capítulo y –machaca– no hay que relajarse en ningún momento”.
Héctor Becerra, entrenador del Monterrey, también alista sus armas. En el Apertura 2019 las Rayadas hicieron de su casa una fortaleza, sin sufrir una sola derrota, además, fueron la mejor defensiva, pues recibieron sólo 14 goles.