Miércoles 27 de noviembre de 2019, p. a16
El triatleta Rodrigo González se mostró confiado en la preparación que ha desarrollado para conseguir un boleto a sus segundos Juegos Olímpicos en Tokio 2020, aunque admitió que es muy fuerte la competencia también entre mexicanos con Crisanto Grajales e Irving Pérez, pues cada país podrá tener un máximo de dos plazas por rama, hasta ahora ninguna alcanzada.
Ahora todos estamos al máximo, tenemos que hacer lo mejor posible, porque uno de los tres se va a quedar fuera
, planteó el triatleta capitalino en entrevista.
“La verdad yo me siento bastante… pues no confiado, pero seguro; sé que puedo estar ahí (clasificado), simplemente es no cometer errores, cuidar las lesiones, eso más que todo te puede sacar de circulación y hacer la diferencia entre competir o no”, expresó.
Y es que Rodrigo calificó a Juegos Panamericanos de Lima 2019, pero una lesión en el muslo derecho que no tuvo el tratamiento adecuado, le impidió la participación, no sólo en la justa continental, sino en el preolímpico de Tokio, así como en la Serie Mundial de Triatlón, en Lausana, Suiza, en meses pasados.
En Tokio serían mis segundos Juegos Olímpicos, siempre son muy especiales, y ahora ya teniendo la experiencia de Río (2016), que no fue la que esperaba, pero también ayuda, para ver lo que son los Juegos y llegar con más ganas, a dar lo mejor y evitar los errores que se cometen en un ciclo olímpico
, anotó González, único mexicano con tres títulos de Serie Mundial.
Señaló que otra alternativa sería asegurar el lugar mediante la prueba de relevos, que automáticamente da lugar a individuales, pero eso sólo sucedería en caso de que terminaran entre los mejores 12 países en las series mundiales de relevos.
México lo ha estado intentado, pero está muy complicado porque las potencias y muchos países, los mejores, están apostando a lo mismo
, anotó el triatleta.