Suma 28 American Music Awards
Lunes 25 de noviembre de 2019, p. a40
Los Ángeles. Taylor Swift fue galardonada como Artista de la Década en el contexto de la entrega número 47 de los American Music Awards, que se efectuó anoche en el Teatro Microsoft, en Los Ángeles.
Swift arrasó con cinco premios, incluyendo artista del año, y rompió el récord de Michael Jackson en los American Music Awards.
La estrella pop, quien llegó el domingo a la ceremonia con 23 de estos galardones, ganó dos honores durante la gala televisada en vivo y tres más fuera de cámaras, superando los 24 del Rey del pop.
Como artista del año, Swift superó a Ariana Grande, Drake, Halsey y Post Malone. Interpretó un popurrí de sus éxitos en una actuación que, según había dicho el 15 de noviembre en sus redes, estaba en riesgo debido a Scott Borchetta y Scooter Braun, los propietarios de sus masters.
No los mencionó durante sus discursos de aceptación, pero sí le agradeció a su nueva disquera por permitirle expresarse libremente como artista.
Antes de recibir el galardón de manos de Carole King, Taylor Swift subió al escenario para ofrecer un espectáculo, luciendo una camisa con el nombre de todos sus álbumes vendidos con la intención de exhibir a Scooter Braun –mánager de Justin Bieber–, quien le prohibió cantar sus grandes éxitos en la gala aludiendo cuestiones legales.
Una vez culminado el tema, Taylor se volteó para mostrar el mensaje en la parte posterior de la camisa: Fearless (sin miedo), nombre de otro de sus álbumes.
Durante su presentación, también cantó el tema Shake it off, y lo hizo junto a sus amigas Camila Cabello y Halsey.
Esto es un sueño hecho realidad. El hecho de que este premio celebre una década es resultado del trabajo duro, de esfuerzo y diversión. Los amo con todo mi corazón, soy muy afortunada de poder hacer esto
, expresó la intérprete.
Swift también se llevó el reconocimiento a Álbum favorito pop/rock, por Lover. Al recibirlo, agradeció a su disquera por ayudarla a hacer la música que quiere en lo que definió como un nuevo comienzo
.
Con 28 galardones, Swift se convirtió en la artista más premiada en la historia de los American Music Awards, que se realizan desde 1974. En 2018 la interprete de ME! se convirtió en la artista femenina más reconocida en esta gala al vencer en cuatro categorías para sumar 23 láureas, batiendo el récord de 22 de Whitney Houston.
Al ganar mejor álbum de pop/rock, la cantante superó a Billie Eilish y Ariana Grande, quienes trabajan con Braun.
Eilish consiguió el primer premio televisado de la noche, a artista favorita alternativa. Y más tarde se alzó con el de mejor nuevo artista.
Selena Gomez inauguró la ceremonia de los AMAs y levantó de sus asientos a sus amigas Swift y Halsey.
Sonando desafinada por momentos, interpretó su más reciente tema Lose you to love me.
Además de reconocer a lo mejor de la música en Estados Unidos, el escenario de los American Music Awards también es una plataforma para que grandes figuras demuestren su talento, como el caso de Lizzo, Billie Eilish, Dua Lipa, Kesha, además de Camila Cabello y Shawn Mendes, quienes entonaron Señorita, triunfadora en mejor Colaboración del año. La noche también fue engalanada con las actuaciones de Jonas Brothers, Thomas Rhett y Toni Braxton.
Vencieron en otras categorías: Gira del año: BTS. Artista masculino favorito de pop/rock: Khalid. Dúo o grupo favorito de pop/rock: BTS. Canción favorita de pop/rock: Halsey, Without Me. Artista masculino favorito country: Kane Brown. Artista femenina favorita country: Carrie Underwood. Dúo o grupo country favorito: Dan + Shay. Álbum favorito de country: Carrie Underwood, Cry Pretty. Artista favorito de rap/hip hop: Cardi B. Álbum favorito de rap/hip hop: Post Malone, Hollywood’s Bleeding. Canción favorita de rap/hip hop: Lil Nas X con Billy Ray Cyrus, Old Town Road. Artista masculino favorito de soul/R&B: Bruno Mars. Artista femenina favorita de soul/R&B: Beyoncé. Artista favorito de rock alternativo: Billie Eilish. Artista favorito latino: J Balvin.