Domingo 17 de noviembre de 2019, p. 32
De acuerdo con información publicada por el gobierno capitalino en la página electrónica de datos abiertos el jueves 3 de octubre no se registró ningún homicidio doloso en la Ciudad de México, y la cifra de todo el mes llegó a 101, cantidad 40.58 por ciento menor con respecto a mayo de este año, en el que hubo 170 casos.
En 63 casos del décimo mes del año se utilizaron arma de fuego, 12 con golpes, 11 por causas intencionales, 11 con arma blanca, otros tres se calificaron como feminicidios y uno por ahorcamiento.
En contraste con el 3 de octubre, los días 6 y 27 registraron el mayor número, con nueve casos, en tanto que el 4 y 14 hubo seis, y Cuajimalpa es la única de las alcaldías que no reportó ninguno.
Iztapalapa encabeza la lista con más casos al sumar 22, seguida por Gustavo A. Madero y Tlalpan, con 12 cada alcaldía; sigue Venustiano Carranza con 10, después Álvaro Obregón con nueve y Cuauhtémoc con ocho; Milpa Alta y Benito Juárez reportaron un caso y en Magdalena Contreras hubo tres.
La alcaldesa de esta demarcación, Patricia Ortiz, al rendir su primer informe de gobierno dijo que la inseguridad sigue como tema pendiente, pero no llegamos aquí para hacer lo mismo ni para rendirnos. Que quede claro: aquí nadie se raja
.
Afirmó que los delitos han bajado con el trabajo conjunto que realiza con el gobierno de la ciudad: el robo a transeúnte se redujo en 19 por ciento y las lesiones dolosas por arma de fuego disminuyeron 32 puntos, de igual forma se registró una baja de 30 por ciento en violaciones, pero dijo que hay mucho por hacer.