Sábado 16 de noviembre de 2019, p. 35
Los conflictos en el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (Sutgcm) siguen a pesar del relevo en su dirigencia, encabezada por Héctor Castelán Moreno, quien en agosto obtuvo la toma de nota por parte del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.
La secretaría de procesos electorales del comité ejecutivo de ese gremio impidió que tres candidatos de la sección 12, que agrupa a trabajadores de servicios médicos, se registraran para la elección que se efectuará el 26 de noviembre.
Alejandro Mayén, uno de los aspirantes, dijo que ayer era el último día para entregar la documentación requerida, pero por órdenes del secretario de procesos electorales se suspendió el trámite sin tener facultad, al aludir una serie de eventos que no explicó.
Detalló que él junto con otras dos compañeras, Marta Lilia Malagón y Cecilia Cárdenas, hicieron su prerregistro el 6 de noviembre para participar en la contienda y ayer se encontraron con las oficinas cerradas.
Agregó que con esta decisión se busca beneficiar al secretario general saliente, Héctor Carreón, quien busca relegirse por segunda ocasión, a pesar de que la ley se lo impide, por lo que acudirán al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje porque no vamos a permitir que se violente el proceso y se busque realizar una elección amañada
.