Lunes 21 de octubre de 2019, p. 2
Víctor Garza, presidente de la Comisión de Resolución de Controversias, se encuentra en la ciudad de Veracruz para recibir este domingo y lunes quejas de los jugadores del equipo Tiburones Rojos por adeudos de parte de su directiva.
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informa que, de común acuerdo con la presidencia ejecutiva de la Liga Mx, ha solicitado nuevamente el traslado de Víctor Garza, presidente de la Comisión de Resolución de Controversias, a la ciudad de Veracruz para recibir y canalizar cualquier controversia por parte de los integrantes del club Veracruz
, indicó.
Garza y un representante de los clubes ante dicha comisión están en un hotel, donde atenderán a quienes decidan presentar alguna controversia, situación que ya fue comunicada a la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro)
.
A su vez, la AMFpro informó que ha insistido a los jugadores para que presenten sus inconformidades y también envió al puerto a un grupo de abogados con la intención de asesorar legalmente a los integrantes de los Tiburones.
El titular de la FMF, Yon de Luisa, dio a conocer el viernes que autorizó el uso de un fondo de 18 millones de pesos para cubrir algunos pagos a los jugadores del cuadro jarocho, siempre y cuando presenten su controversia, que se resolvería en forma parcial antes del siguiente fin de semana.
A manera de protesta y solidaridad por la falta de pagos, equipos como Pachuca, FC Juárez, Cruz Azul, Morelia, Pumas y León no disputaron el balón en el primer minuto de sus respectivos partidos.
En tanto que en el duelo del Veracruz, los jugadores no fueron por el balón en los primeros tres minutos, lo que aprovechó el cuadro de Tigres para marcar dos goles.
Se espera que esta situación se resuelva en la semana, sin embargo, los propios futbolistas no han asegurado que aceptarán pasar por un proceso de controversias, sobre todo porque los acuerdos que tenían con Fidel Kuri eran verbales.