Martes 8 de octubre de 2019, p. a11
San Luis. Forzado a 10 entradas, Cardenales de San Luis empató la serie a dos triunfos por bando ante Bravos de Atlanta para forzar al quinto partido de la Serie Divisional de la Liga Nacional. El héroe fue el boricua Yadier Molina, con un elevado de sacrificio para impulsar que el corredor en tercera, anotara la carrera de la victoria 5-4.
Kolten Wong abrió el décimo con doblete al izquierdo frente al colombiano Julio Teherán, el peligroso Paul Goldschmidt recibió boleto intencional y el dominicano Marcell Ozuna roleteó para forzar en segunda, pero Wong llegó a tercera. Y apareció Molina para empujar la de la victoria.
La victoria fue para Miles Mikolas (1-0), quien trabajó un inning en blanco como relevo, mientras el revés fue a la cuenta de Teherán (0-1), también en función de apagafuegos.
El quinto y último partido será el miércoles en Atlanta, con Mikolas por los Cardenales y Mike Foltymewicz por los locales.
Tampa-Houston
Los Rayos de Tampa Bay vapulearon a Zack Greinke para doblegar 10-3 a los Astros de Houston, con lo que obligaron a un cuarto juego en la Serie Divisional de la Liga Americana.
Charlie Morton cumplió otra estupenda apertura en los playoffs, con el respaldo suficiente del bateo de los Rayos, que gracias a un jonrón de tres carreras de Kevin Kiermaier, en la segunda entrada, se acercaron a 2-1 en la serie, al mejor en un máximo de cinco duelos.
Ante el equipo al que ayudó a la conquista de la Serie Mundial hace un par de años, Morton permitió una carrera y tres imparables durante cinco actos, en los que repartió nueve ponches.
Morton, de 35 años, tiene una foja de 4-0 y una efectividad de 0.95 en cuatro aperturas de juegos de eliminación, incluido el triunfo que obtuvo la semana pasada en Oakland durante el encuentro de comodines.
Después del encuentro, el mánager de los Astros, AJ Hinch, anunció que Houston colocará a Justin Verlander, con sólo tres días de descanso, como abridor del cuarto compromiso, el martes en el Tropicana Field. Tampa Bay recurrirá al dominicano Diego Castillo.