Domingo 6 de octubre de 2019, p. a13
Monterrey. Con dobletes de Lucas Zelarayán y de André-Pierre Gignac, el campeón Tigres de la UANL desató la fiesta en el Volcán al humillar a Santos Laguna con aplastante 4-0, resultado que le sirvió para llegar a 23 puntos y dar un gran salto en la tabla de posiciones. Los albiverdes se quedaron también con 23 unidades.
Tigres mostró garra y precisión, y tras un cabezazo de Enner Valencia y un aviso del argentino Zelarayán en un tiro directo que se fue por el lado izquierdo, el coso estalló en el primer festejo al minuto 11, cuando Lucas aprovechó un descuido de la zaga santista y definió con remate por el centro para capitalizar un envío de Luis Chaka Rodríguez.
Santos de inmediato buscó responder y tuvo como punta de lanza al infatigable Fernando Gorriarán, mientas Ulises Rivas probó con un derechazo que tampoco no prosperó.
El equipo local aprovechó los espacios que dejaron los albiverdes y el Chaka Rodríguez de nuevo se escurrió por el carril izquierdo para servir un gran centro que el francés André-Pierre Gignac conectó con la cabeza, fue un certero martillazo a bocajarro desde el lado izquierdo que puso el 2-0.
En pleno partido, el atacante galo festejó su anotación sacando su celular para hacer una selfie, en la que aparece a sus espaldas la barra felina Libres y Lokos. Con este gesto Gignac se unió a jugadores como Francesco Totti y Mario Balotelli, quienes se han retratado y al instante suben la imagen a sus redes sociales.
Tras la reanudación, Gignac intentó una chilena y Carlos Charal Orrantia cometió mano en el área, el silbante no dudó en marcar la pena máxima. El jugador galo puso el 3-0 con disparo por el centro para fusilar a Jonathan Orozco.
Santos Laguna se desdibujó, los dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada estaban desconcertado al grado de que el portero Jonathan pedía a sus zagueros conservar la calma y la ubicación; en tanto, el estadio Universitario vivía una fiesta y todavía debió celebrar el cuarto tanto a la cuenta de Zelarayán.
Lucas hizo su doblete al minuto 60 tras encontrarse con un rebote en el área, y con gran instinto reaccionó para imponer el 4-0. Con el hambre saciada, los felinos bajaron intensidad y se dedicaron a pasear el esférico, inclusive, el técnico Ricardo Tuca Ferretti decidió dar descanso a Zelarayán al minuto 78, sobre todo porque dos minutos antes el argentino sufrió un choque de cabezas con Matheus Doria.
Jurgen Damm, quien entró por Lucas, recibió al minuto 84 una dura falta de parte de Gerardo Arteaga, parecía penal, pero el silbante marcó un fuera de lugar previo.