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Consejo empresarial presenta al Ejecutivo campaña anticorrupción

Se desarrollará en medios de comunicación con el fin de hacer de la honestidad una forma de vida // El organismo reporta pautas por $6 mil 500 millones en dos años // López Obrador agradece la iniciativa

 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de septiembre de 2019, p. 6

En línea con el tono enarbolado por el gobierno federal, el Consejo de la Comunicación –organismo que funge como vocero de la iniciativa privada para promover al sector empresarial e integrado por grupos como el Consejo Coordinador Empresarial o el Consejo Mexicano de Negocios– presentó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador una campaña en medios de comunicación que tiene como propósito combatir la corrupción y hacer de la honestidad una forma de vida.

En el contexto del relevo de la presidencia del Consejo de la Comunicación que se desarrolló en Palacio Nacional, donde acudieron los titulares de los grupos empresariales que lo integran, el Presidente sostuvo que a diferencia de otras partes del mundo, donde hay inmovilismo y hasta decadencia, nosotros estamos saliendo de la crisis.

Ayer, en el salón Tesorería del recinto, López Obrador fue testigo del relevo en la presidencia del Consejo de la Comunicación, que se asume como una organización creada por empresarios enfocada a la creación de campañas orientadas a influir positivamente en el ánimo y los hábitos de la sociedad, con pautas en medios valuadas en 6 mil 500 millones de pesos en dos años.

En la ceremonia, José Carlos Azcárraga –director ejecutivo de Grupo Posadas– asumió la titularidad del Consejo en sustitución de Federico López Otegui, director de administración y finanzas de Conservas La Costeña.

Además, el recinto sirvió de foro para el lanzamiento de la campaña Verdaderos mexicanos, que pretende erradicar la corrupción, ante la cual el presidente López Obrador respondió: Muy agradecido, muy agradecido, muy agradecido, y tras reiterar que ese flagelo es el principal problema del país, dijo que sin corrupción no se necesita incrementar impuestos ni endeudamiento para cubrir el gasto público.

Estoy muy contento de que el Consejo de la Comunicación haya tomado la iniciativa de ayudar a hacer conciencia de la importancia de la honestidad como forma de vida y como forma de gobierno, agregó el mandatario.

Por medio de una serie de promocionales televisivos, en dicha campaña distintos personajes se enfrentan a propuestas de corrupción, ante lo cual se niegan con la frase: Somos incorruptibles, además de algunas de las palabras más usadas de forma cotidiana por el Presidente al referirse a este tema.

En uno de los mensajes se dice: “Somos los que no se mochan, los que hacen filas, los que no aceptan ni dan regalitos, los que si nos multan, pagamos; si nos piden una sor Juana, denunciamos. Somos los que no sobornan porque el que transa no avanza”.

El nuevo dirigente del Consejo de la Comunicación agregó que realizar la ceremonia en Palacio Nacional es símbolo de la relevancia que tiene esta agrupación, cuyo lema es: La voz de las Empresas. Afirmó que la iniciativa privada quiere trabajar de la mano del gobierno y ser aliados para el desarrollo de las comunidades.

El consejo, creador de campañas como Pepe y Toño, destinada a impulsar las pequeñas y medianas empresas, está integrado por agrupaciones como la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana y la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior, así como por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales.