Primer triunfo de la temporada
Lunes 26 de agosto de 2019, p. 5
Toluca. El anhelado primer triunfo finalmente llegó para Toluca, luego de vencer en un juego poco brillante 2-0 a Tijuana, en la sexta jornada del Torneo Apertura 2019. Los Diablos han caminado lento en esta temporada por lo que este resultado les da un respiro al llegar a cuatro unidades en el peldaño 16, mientras que los Xolos se quedaron con siete puntos, cerca de la media tabla.
Diego Braghieri condicionó el juego a favor de los escarlatas al marcar un tanto en puerta propia al minuto 7, mientras que Alexis Canelo sentenció al 76 para darle oxígeno al timonel Ricardo La Volpe al frente del plantel.
La tensión dominaba el ambiente desde antes del encuentro. Los Diablos estaban en deuda de triunfos y de goles, sólo tenían una anotación, por lo que la afición llenó el estadio Nemesio Diez, aunque más que para apoyar a su equipo exigía la victoria y señalaba con flechas el camino a la portería para que anotaran.
Un error de los visitantes le permitió a los toluqueños tomar una ventaja tempranera cuando Felipe Pardo desbordó por la derecha y mandó un centro, pero Braghieri se equivocó en un intento por rechazar el ataque y mandó el balón dentro de las redes de su equipo.
Los Xolos no cayeron en la ansiedad y buscaron espacios para generar peligro, peleaban la igualada, pero la escuadra de La Volpe se echó para atrás y cortaba el juego del rival en la media cancha. Sin mucho esfuerzo y con apenas un infructuoso ataque de William da Silva, los toluqueños lograron llegar al descanso sin que se moviera el marcador.
El duelo fue cada vez más complicado para los Xolos, sobre todo cuando se quedaron con 10 hombres al minuto 60. Camilo Sanvezzo cometió una fuerte entrada sobre Omar Tobio, en primera instancia el silbante Luis Enrique Santander marcó amonestación, pero después de revisar la jugada con el VAR mostró el cartón rojo al delantero.
Pese a la ventaja numérica, los Diablos no arriesgaban en la ofensiva, apenas unos disparos de Antonio Ríos y de Emmanuel Gigliotti buscaron las redes sin buena dirección.
Una jugada a balón parado les permitió a los escarlatas finiquitar el encuentro cuando Felipe Pardo cobró un tiro libre y Alexis Canelo se aventó de palomita para poner el 2-0 con un remate de testa.
El triunfo no dejó convencidos a los seguidores escarlatas, que en los últimos minutos lanzaron cánticos: no sean mercenarios, respeten a la gente que paga su salario
.
La Volpe dijo que la victoria servirá para que volvamos a confiar en nosotros mismos
, al tiempo que ofreció disculpas a los seguidores por la falta de contundencia. Si la afición se enoja, tiene toda la razón porque el espectáculo es el gol
.