¿Peña Nieto y Meade sabían de La estafa maestra? // ¿Deberían ser investigados? // Rosario Robles, en la cárcel, pieza clave
artiendo de la presunción de que tanto Peña Nieto como José Antonio Meade tuvieron conocimiento del esquema conocido como La estafa maestra, por el cual se encuentra en prisión Rosario Robles, según las diligencias judiciales que se han llevado a cabo, ¿deberían también ser investigados por la Fiscalía General de la República? Esa fue la pregunta planteada esta semana. La respuesta abrumadora –98 por ciento– fue sí.
Metodología:
Distribuimos el sondeo por redes sociales; participaron 5 mil 308 personas. De Twitter, 4 mil 496; de Facebook, 186, y de El Foro México, 534.
Twitter:
Claro que sí; lo que hicieron no tiene justificación,es una burla para todo México.
Por desgracia cada vez que se levanta una piedra sale corrupción. Donde había dinero, poco o mucho, había corrupción. Así nun-ca vamos a mirar hacia adelante. Se necesita una catarsis, pero también el cambio.
Rosario Robles y Elba Esther Gordillo fueron chamaqueadas a la más alta escuela del crimen organizado, encabezado por el gran padrino: El Innombrable.
En nuestro bendito país nadie hace una transa sin la aprobación de Salinas de Gortari.
Está muy claro ¡corrupción ya basta, ya tienen que ir a la cárcel¡.
Yessica Yáñez / CDMX
Todos los involucrados, no se vale la omisión y fingir demencia e ignorancia, más aún si actuaron con premeditación y demasiada ventaja.
Froylán Flores Medina / Córdoba
Creo que como estrategia es acertado detener a figuras menores y que sus defensas hundan a Meade y Peña.
Celine Armenta / Puebla
Publiquen las universidades que fueron cómplices. Restituyan a la auditora que sacó a la luz pública la gran estafa de la ASF.
Paulina Sánchez / CDMX
Ellos planearon con Videgaray La estafa maestra. A Peña sólo le dijeron que se hiciera pendejo, cosa que se le dificultó un poco.
Heriberto Infante / CDMX
Son una bola de cínicos desvergonzados; en el sexenio de Peña se dedicaron sólo a robar. Marco Duarte / CDMX
Por supuesto, tienen que responder por sus actos y si estos fueron en contra de los mexicanos tienen que pagar. El pueblo está harto de tantas corruptelas.
Genaro Taddei / Hermosillo
Pero faltan muchos. En las universidades permanecen calladitos y en lo oscurito, donde nadie los molesta ni los ve.
Marco A. Villaseñor / Morelia
El Foro México
Siempre y cuando no se afecten los tiempos en los que se quiere lograr la trasformación del país. Es importante analizar cuánto se llevaría la investigación. Mi Presidente AMLO está trabajando a marchas forzadas para lograr que la sociedad tenga un mejor futuro, por eso analicemos estos casos y si realmente queremos que se empantanen el trabajo y los logros hasta el momento de nuestro Presidente.
Gerardo Godínez López/CDMX
Hay que recordar que EPN, desde que fue “des-gobernador “ en el estado de México, inició el entramado para los desvíos del erario. Trajo gran parte de su gabinete de ese estado cuando fue presidente del país, obvio que las transas y desvíos se incrementaron.
Federico Martinez / Naucalpan
Por supuesto, o vamos en serio por la transformación o sólo le hacemos al cuento. No podemos confundir venganza con justicia.
Hugo Carbajal Aguilar / Zacatepec Mor.
Son cómplices y principales responsables del pillaje realizado el sexenio anterior.
Martín Camarena / CDMX
Sí deben ser investigados y procesados, cometieron un crimen, no son los únicos, hay más delitos. En la CDMX, antes DF, está el ca-so de los apoyos del sismo de 2017, ¿ese dinero, adónde se fue?, como hace 12 años
Jorge Salazar / CDMX
La estafa maestra es una hebra gruesa que no puede pasar desapercibida.
Óscar Monroy / CDMX
El trabajo de la Fiscalía Federal encabezada por Alejandro Gertz Manero está siendo impecable y se anotaría un verdadero hito al vincular a proceso a la pandilla más corrupta que se ha enriquecido sin compasión, a costa del erario para escarnio del pueblo de México.
Carlos Oliveros Soto / CDMX
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa
Foro: elforomexico.com/encuestas/
Correo: galvanochoa@gmail.com