Le cobran $2.2 millones
Lunes 12 de agosto de 2019, p. 30
La Paz, BCS., Al hotel City Express de esta ciudad, de 124 habitaciones, se le impuso un cobro de 2 millones 200 mil pesos por no pagar servicio de agua potable y alcantarillado en dos años, informó el director general del organismo operador municipal, Mario Gálvez Gámez.
El funcionario explicó que el director general de la cadena de hoteles City Express, Luis Barrios, quiso evadir el pago; sin embargo, fue obligado a firmar un contrato y a cubrir los adeudos. Durante dos años el establecimiento se abasteció de una toma clandestina y con la compra de agua a pipas irregulares.
Expuso que el hotel City Express también descargaba sus aguas residuales a la red de drenaje de la ciudad sin pagar. “Es lamentable que una empresa que cotiza en la bolsa de valores recurra al huachicoleo de agua”, expresó.
Gálvez Gámez detalló que el hotel City Express fue inaugurado en mayo de 2014 y la falta de pago se detectó en la actual administración municipal, que entró en funciones en septiembre de 2018.
Detalló que el director de la cadena pagó el adeudo con dos cheques, uno por un millón 600 mil pesos y otro por 600 mil.
En mayo de 2014 la cadena tenía 80 sucursales en 29 estados.
Mario Gálvez expuso que el gobierno de La Paz –que preside el alcalde Rubén Muñoz Álvarez, del partido Morena– no se presta a actos por debajo de la mesa ni tolera la corrupción. Los usuarios morosos deberán pagar sus adeudos y aquellos que estén operando en forma irregular serán sancionados y obligados a regularizarse
.