Viernes 9 de agosto de 2019, p. 31
Luego de 11 años de construcción, y con un costo de más de 30 mil millones de pesos, el triple de lo programado originalmente, el Túnel Emisor Oriente (TEO) estará listo para utilizarse este fin de semana, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Dicho sistema de drenaje profundo busca ser una alternativa para atender el desagüe de la Ciudad de México y evitar inundaciones.
Al ser interrogada sobre la obra durante la conferencia de prensa de ayer del presidente Andrés Manuel López Obrador, la directora de Conagua, Blanca Jiménez, detalló que esta semana quedará concluida la caja de caudales que forman parte del túnel, aunque aún falta parte del revestimiento.
Precisó que ello no significa que se usará este fin de semana, ya que el túnel “sólo se opera bajo ciertas condiciones (…), lo que no quiere decir que lo pongamos a funcionar esta semana si no se requiere”. Jiménez y el coordinador nacional de Protección Civil, David León, afirmaron que hay coordinación para la temporada de huracanes.