Miércoles 7 de agosto de 2019, p. 30
Antes del inicio del ciclo escolar 2019-2020, directores y profesores de prescolar, primaria y secundaria de todo el país deberán elaborar un diagnóstico de su escuela considerando como tema central las características relevantes de sus alumnos, entre ellas su contexto sociocultural y lingüístico; su asistencia a los planteles y su aprovechamiento académico.
En la guía para la fase intensiva de los Consejos Técnicos Escolares, elaborada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), se pide a los maestros analizar su formación y práctica docente, pero también el desempeño que han tenido sus autoridades educativas, así como la infraestructura y el equipamiento con que cuentan.
Dividido en cinco sesiones de trabajo, que iniciarán el 15 de agosto, directivos y educadores no sólo deberán reflexionar sobre cómo se tendrá que construir e implementar la Nueva Escuela Mexicana en sus centros escolares, sino también deberán realizar un diagnóstico de su escuela centrado en sus alumnos, en especial en los más desfavorecidos
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En su mensaje de bienvenida al ciclo escolar 2019-2020, la SEP señala que transformar la escuela pública demanda no sólo un ejercicio reflexivo y autocrítico
de los educadores, sino también reconocer las prácticas que han funcionado, las que se tendrán que abandonar y las que habrán de emprender en el quehacer cotidiano de sus aulas y su escuela, para incluir a todos los niños y adolescentes en el logro de los aprendizajes, considerando sus condiciones y características
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