También dirán al Presidente que personajes de Morena
buscan debilitar a esa central obrera
Viernes 26 de julio de 2019, p. 11
El senador Carlos Aceves del Olmo, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), argumentó que esa central demanda que se elimine de la ley la disposición que permite a los trabajadores no pagar cuotas sindicales, porque los organismos gremiales no podrían sostenerse.
Si los trabajadores no pagan cuotas a los sindicatos, con qué van a pagar a sus empleados, las oficinas, la luz
. Añadió que harán llegar esos señalamientos en torno a la reforma a la Ley Federal del Trabajo, aprobada en abril, al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al ser entrevistado durante los foros en torno a las modificaciones a esa ley, el senador Aceves del Olmo anunció que también harán llegar al Ejecutivo federal la denuncia de que algunos personajes de Morena
, como Pedro Haces Barba, dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados (Catem), pretenden debilitar a la CTM.
Refirió que Haces Barba dice tener más de 2 mil sindicatos y ser sobrino del fallecido Leonardo Rodríguez Alcaine, lo que es absolutamente falso
.
El dirigente de la Catem rechazó los señalamientos del cetemista, a quien llamó vampiro chupacuotas
. Resaltó que los líderes que se oponen a la reforma que ordena transparencia en el manejo de las cuotas, libertad y democracia sindical, son los que “no quieren soltar sus privilegios.
Tenían 98 años congelando el convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)
, que da libertad a los trabajadores para afiliarse a algún sindicato, elegir a sus representantes y poder participar en la revisión de su contrato colectivo de trabajo.
En entrevista aparte, Aceves del Olmo insistió en que López Obrador debe saber que Haces Barba se ostenta como alguien muy cercano a él y que tiene la encomienda de acabar con la CTM.
Sobre la confrontación que protagonizó un día antes con el dirigente del sindicato ferrocarrilero, Víctor Flores, comentó que no se arrepiente de haberle reclamado durante el foro de análisis de la reforma laboral, ya que no podía dejar pasar que hiciera señalamientos calumniosos
contra sus familiares.
Precisó que Flores acusó a sus hijas de enriquecerse con recursos de la CTM y a su nieto de estudiar en Estados Unidos también a cuenta de esa confederación, lo cual es falso, ya que no cuenta con más dinero que el que le dan los integrantes del comité ejecutivo que él encabeza. Yo no iba a dejar pasar eso
. El enojo del ferrocarrilero
, agregó, es porque les gané por muchos votos
la presidencia del Congreso del Trabajo.