Viernes 26 de julio de 2019, p. 24
Gracias al incremento en sus precios y a la optimización de ingresos en México, país que ocupa el primer lugar mundial en consumo de refrescos, Coca Cola Femsa reportó este jueves que sus ingresos del segundo trimestre aumentaron 7.6 por ciento interanual al alcanzar 47 mil 978 millones de pesos.
De acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los resultados fueron parcialmente contrarrestados por el efecto negativo de conversión derivado de la depreciación de todas las monedas operativas en comparación con el peso mexicano, combinado con la disminución de volumen en Argentina y México.
Progreso continuo
Asimismo, la empresa expuso en el documento que entre abril y junio pasado la utilidad neta de la parte controladora alcanzó 3 mil 487 millones de pesos, lo que representó un incremento comparado con los 2 mil 781 millones de pesos registrados en igual periodo del año pasado.
El director general de Coca Cola Femsa, John Santa María, declaró que sus resultados financieros del segundo trimestre muestran un progreso continuo y un impulso positivo; esto a pesar de la volatilidad externa y de las dificultades con el tipo de cambio.