Jueves 25 de julio de 2019, p. 24
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) concluyó una operación de manejo de pasivos por 3 mil 560 millones de dólares sin incurrir en endeudamiento adicional.
Con esta transacción se disminuyeron compromisos de pago de amortizaciones durante los siguientes siete años y, de forma específica, se redujeron en alrededor de 37 por ciento por los compromisos de pago programados para 2021
, detalló la dependencia.
Asimismo, la gestión de vencimientos utilizó recursos obtenidos mediante la reapertura del bono denominado en dólares con vencimiento en abril de 2029 y la emisión de un nuevo bono de referencia en dólares a 30 años con vencimiento en enero de 2050.
Hacienda explicó que el nuevo bono de referencia a 30 años otorgará una tasa de interés de rendimiento al vencimiento de 4.552 por ciento y pagará una tasa cupón de 4.500 por ciento.
De acuerdo con lo reportado para la operación de manejo de pasivos, la transacción alcanzó una demanda máxima de 9 mil 500 millones de dólares, equivalente a 2.6 veces el monto colocado, y contó con la participación de 217 inversionistas institucionales a nivel internacional.
La dependencia agregó que la operación no representó endeudamiento adicional a lo autorizado dentro de los límites de para obligaciones en moneda extranjera que están establecidos en el Paquete Económico 2019.
Las condiciones alcanzadas en esta transacción, así como la extensa participación del público inversionista, reflejan la confianza tanto en el manejo macroeconómico como en las finanzas públicas
, confió en una publicación oficial.