Lunes 15 de julio de 2019, p. 4
La subcampeona mundial en clavados de altura Adriana Jiménez, de México, se adjudicó la presea de plata en la serie del orbe Red Bull en el distrito de Raouché, en Beirut, mientras Jonathan Paredes se quedó cerca del podio al ocupar el cuarto lugar.
Jiménez consiguió en sus tres saltos un total de 251.85 puntos al liderar la víspera las preliminares con récord de inmersión.
La australiana Rhiannan Iffland se anotó su sexto triunfo para seguir al frente de la clasificación general al sumar 306.15 unidades, en tanto que la bielorrusa Yana Nestsiarava, con 242.25, fue bronce.
De esta manera, al concluir la quinta etapa de la Serie Mundial la australiana es líder general con 800 unidades precedida de Nestsiarava, con 460, la británica Jessica Macaulay, 430, y Adriana se ubica en la quinta posición con un total de 340 puntos en la prueba de 20 metros.
Paredes, quien va segundo en la clasificación general desde la plataforma de 27 metros, se quedó a un paso de las medallas al terminar en el cuarto peldaño con 315.45. El líder británico Gary Hunt hizo una competencia perfecta para su tercera victoria al hilo y sumar 369.40 unidades, por delante del estadunidense David Colturi, 329.40, y el rumano Catalin Preda, 322.75, plata y bronce, respectivamente.
Jiménez y Paredes se trasladarán a la ciudad surcoreana de Gwangju para competir en los Campeonatos Mundiales de Natación, en la que ambos son medallistas de estos certámenes.