Espectáculos
Ver día anteriorJueves 11 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Luego de una década ausente, Sofía Loren regresa al cine

La actriz será dirigida por su hijo Edoardo Ponti, quien la conoce al máximo y es muy exigente

Foto
▲ Loren y su hijo rodarán juntos por tercera vez.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de julio de 2019, p. 8

Madrid. Sofía Loren vuelve a pararse frente a las cámaras, tras una década alejada del mundo del cine. Será a las órdenes de su hijo Edoardo Ponti en la película La vita davanti a sé, adaptación de la novela de Romain Gary La vie devant soi.

Se trata de una historia que ya fue llevada a la gran pantalla por el cineasta israelí Moshé Mizrahi en 1977 con el título Madame Rosa, protagonizada por Simone Signoret, quien ganó el Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 1978. Loren interpretará a una superviviente del Holocausto que establece un fuerte vínculo con una niña senegalesa inmigrante de 12 años llamada Momo.

Según Variety, Loren, de 84 años, interpretará el mismo papel que Signoret, aunque Ponti dijo que las dos versiones del libro son muy diferentes.

La película, que estará ambientada en el presente en la ciudad portuaria de Bari –en el sur de Italia–, ya ha comenzado a rodarse en tierras transalpinas.

Loren, que trabaja 10 horas al día, señaló que el papel le está permitiendo expresar las cosas en la pantalla de una manera que creo que el público encontrará muy sorprendente.

La mítica actriz, ganadora del Óscar en la década de los 60 por Dos mujeres, reveló que su hijo, con quien rueda por tercera vez, es un director que le exige el máximo. Él me conoce muy bien. Conoce cada centímetro de mi cara, de mi corazón y de mi alma, y sólo pasaremos a la siguiente escena cuando le muestre mi verdad más profunda, dijo la actriz.

La energía y la pasión con que se acerca a cada escena es una maravilla, dijo a su vez el director que asegura que a sus 84 años su madre quiere poner todo para hacer una película que sea profunda y desafiante, tanto emocional como físicamente.

El resto del reparto está compuesto por la actriz transgénero española Abril Zamora, el italiano Renato Carpentieri, el iraní Babak Karimi y el actor infantil no profesional Ibrahima Guys, quien interpreta a Momo.