Miércoles 10 de julio de 2019, p. 28
Villahermosa, Tab., El gobernador Adán Augusto López Hernández, del partido Morena, advirtió que en Tabasco no se permitirán bloqueos de calles, carreteras o edificios públicos, y quienes lo hagan serán desalojados.
El mandatario hizo esta advertencia ayer en una entrevista radiofónica, luego de que el lunes fue dispersada con violencia una manifestación de padres de familia y estudiantes rechazados de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, quienes cerraron la avenida Universidad de esta capital y se plantaron frente a la rectoría de la casa de estudios para demandar espacios.
Granaderos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana arrastraron a una mujer y le arrancaron la ropa.
López Hernández, quien inició su administración el pasado primero de enero, insistió en que se aplicará el estado de derecho para impedir que las protestas afecten a terceros.
Por otra parte, mencionó que 40 mil usuarios ya se suscribieron al programa Adiós a tu Deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que condonará adeudos históricos a más de 400 mil clientes morosos, a quienes se aplicará la tarifa 1F, la más baja del sistema nacional.
El gobernador aseguró que los índices delictivos han disminuido en semanas recientes, a pesar de que la población de Tabasco exige a diario seguridad, especialmente en la región de La Chontalpa, en la cual se ubica la llamada zona caliente que abarca los municipios de Cárdenas y Huimanguillo, donde el 11 de junio fue asesinada a la puerta de su domicilio la periodista Norma Sarabia Garduza.
Adán López afirmó que su gobierno asume el combate a la corrupción con determinación y sin simulaciones, y que se están investigando los casos ya denunciados.