Lunes 8 de julio de 2019, p. 32
Con la terminación del ciclo escolar 2018-2019, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, deseó a la comunidad educativa feliz periodo vacacional y reconoció el gran compromiso de los maestros del gremio, quienes en su mayoría aprovecharán el receso para seguir preparándose con cursos, talleres y diplomados.
En un comunicado se informó que el líder sindical visitó las instalaciones de la sección 10 de la Ciudad de México, donde se reunió con más de 700 dirigentes y profesores de secundarias, nivel medio superior, educación física y jubilados.
En ese contexto, aseguró que todos los docentes del país realizaron el mejor esfuerzo, junto con sus alumnos, para cumplir las metas y sueños que nos conducen a un mejor porvenir
. El trabajo cotidiano de los mentores “es la prueba fehaciente de que la mejor defensa de la educación y la escuela pública que establece el artículo 3 de la Constitución, la realizan los maestros del SNTE con su quehacer educativo al interior de las aulas todos los días.
Ése es el único camino que verdaderamente puede lograr transformar nuestro sistema educativo nacional y garantizar una educación de calidad con equidad para todos los mexicanos
, expresó.
En tanto, a partir de hoy, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) comienza el periodo vacacional de verano, por lo que estudiantes, profesores, personal de apoyo y asistencia a la educación, así como directivos suspenderán sus actividades académicas y administrativas en 102 unidades ubicadas en 22 entidades federativas.
De esta forma, el personal docente y de apoyo y asistencia del Politécnico disfrutará de tres semanas de asueto y reiniciará sus labores el próximo 29 de julio, como establece el calendario del ciclo escolar 2018-2019. Los alumnos regresarán a clases el próximo 5 de agosto.
Para este ciclo escolar, la matrícula atendida por el Politécnico en los tres niveles –bachillerato, licenciatura y posgrado– es de 180 mil 801 alumnos, atendidos por 16 mil 380 docentes y una oferta integrada por 273 programas académicos.
Las áreas que imparte el instituto son ingeniería y ciencias físico matemáticas, ciencias médico biológicas y ciencias sociales y administrativas.