Jueves 4 de julio de 2019, p. 4
Los siete bloqueos que realizaron los elementos de la Policía Federal en diversas avenidas principales como Periférico Oriente, Eje 5 y el acceso a la Ciudad de México en la carretera México-Pachuca, causaron caos en la capital, luego de que las manifestaciones se iniciaron alrededor de las seis de la mañana y concluyeron después de las 19 horas.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en los siete cierres –algunos totales y otros intermitentes– de las diferentes vialidades y accesos carreteros participaron al menos 3 mil 70 agentes, quienes en ciertos casos tuvieron el acompañamiento de familiares.
El cierre de la carretera México-Pachuca y avenida San José, en el límite entre la capital y el estado de México, alcanzó una participación de 450 elementos, según la SSC; mientras, el bloqueo en la avenida Constituyentes,a la altura del número 947 y Las Torres, en la colonia Belén de la Flores, se manifestaron alrededor de 180.
En la alcaldía Iztapalapa los bloqueos ocurrieron en el Centro de la Mando de la corporación (conocido como Contel), ubicado en Periférico número 85, en la colonia Chinampac, donde participaron unos 15 familiares de los policías, mientras dentro de la estación se encontraban alrededor de 2 mil agentes.
En el Contel ubicado en avenida Telecomunicaciones protestaron unos 80 elementos.
Los puntos de bloqueo que comenzaron alrededor de las 11 de la mañana y concluyeron alrededor de las 14:30 horas fueron cuatro, los cuales se ubicaron en la Torre Pedregal, en Periférico Sur 3648 y Picacho, colonia Jardines del Pedregal, en cuya manifestación participaron alrededor de 100.
Otro bloqueo se realizó en avenida Río San Joaquín y Calzada Legaria, colonia Irrigación, donde participaron al menos 200 uniformados; mientras, en la colonia Industrial Vallejo también se manifestaron unos 80 policías, quienes afectaron la vialidad en la avenida Poniente 116.
La SSC informó que el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, exhortó a los uniformados federales a liberar las vialidades y tramos carreteros, además de que participará en la mesa de diálogo abierta a fin de que los policías se sientan reconocidos en su situación laboral y en su dignidad personal
.