Lunes 1º de julio de 2019, p. 31
La alcaldía de Iztapalapa instaló la Comisión de Protección Civil y Gestión de Riesgos para supervisar las acciones emprendidas para atender los problemas de grietas y riesgos en zonas vulnerables donde habitan 150 mil personas.
En ese acto, la alcaldesa Clara Brugada señaló que la tercera parte de la demarcación está en situación de riesgo por la presencia de grietas, por lo que junto con los gobiernos local y federal se trabajará para atender esta problemática.
Se trata, dijo, de atenderlas todas sin excepción,
y los concejales Sandra Cardona, José Santiago Flores, Luis Manuel Arias y Janet Morales, integrantes de la comisión, supervisarán las acciones emprendidas en materia de protección civil y gestión de riesgos.
Acompañada por diputados locales y federales, directores de área y especialistas, explicó que dicha instancia se creó debido al alto riesgo que existe en la demarcación por la presencia de grietas de distintas magnitudes en calles, espacios públicos y viviendas.
Con la nueva estructura de la alcaldía, la comisión tiene la facultad de supervisar que las acciones se enfoquen en beneficio de la población, y este caso no es la excepción, por lo cual vigilará que se emprendan para mitigar grietas y riesgos.
Celebro la creación de una comisión tan importante para una demarcación que tiene muchos problemas de riesgos, principalmente con el tema de grietas, donde trabajaremos junto con los gobiernos local y federal
, destacó.
Hay presupuesto
Asimismo, señaló la importancia de promover la cultura de prevención a toda la población de Iztapalapa, por medio del conocimiento de los riesgos que existen en su entorno cercano y afrontarlos en distintas situaciones, principalmente de emergencia.
Por su parte, la concejal y presidenta de la comisión, Sandra Cardona Pulido, consideró importante que en el presupuesto anual se haya incluido un tema de gran relevancia e impacto social como la mitigación de grietas y estudios del subsuelo.