Deportes
Ver día anteriorViernes 28 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vence 3-0 a Noruega

Inglaterra es la primera semifinalista en Francia
Foto
▲ Las defensa Lucy Bronze (2) selló la victoria de las inglesas sobre las noruegas con un golazo tras empalmar un potente disparo.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de junio de 2019, p. a16

El Havre. Inglaterra no dio opciones en el terreno de juego y con una goleada 3-0 sobre Noruega se convirtió en el primer equipo en llegar a las semifinales del Mundial Femenil de Francia. La capitana Jill Scott puso el primer tanto a los tres minutos, mientras Ellen White (39) y Lucy Bronze (57) sellaron la victoria.

Estamos viviendo el mejor momento de nuestras vidas. Creo que esta noche vieron de lo que es capaz Lucy Bronze, que es la mejor jugadora del mundo, la elogió el técnico inglés, Phil Neville. No hay una futbolista como ella. Soy muy afortunado de entrenarla. Jugué de defensor, pero nunca al nivel que ella, añadió.

Las escandinavas llegaban a los cuartos de final luego de vencer a Australia en los penales y con muchas ganas de tomarse la revancha ante las Leonas, que las eliminaron en Canadá-2015 (2-1) en octavos de final. Pero de nueva cuenta, Inglaterra dio muestra de superioridad.

El conjunto entrenado por Neville borró del mapa a Noruega gracias a la banda derecha formada por Nikita Parris y Bronze, un auténtico castigo para Noruega, que no pudo pararlas en ningún momento. Desde ese costado nacerían todos los goles de las vencedoras.

Scott aprovechó un balón dentro del área para que Inglaterra tomara la ventaja. White persistió en la ofensiva hasta que consiguió su quinto gol de la Copa del Mundo, igualando en la pelea por la Bota de Oro a la estadunidense Alex Morgan y a la ya eliminada australiana Sam Kerr.

Con el duelo bajo control, Bronze marcó un golazo a quemarropa para sentenciar el duelo cuando apenas comenzaba el complemento.

Hemos perdido contra un equipo mejor que nosotros. Nos habría gustado seguir en el torneo, pero Inglaterra fue mejor y merece pasar, reconoció el estratega noruego, Martin Sjogren.

El duelo fue dirigido por la tripleta arbitral mexicana, liderada por la silbante central Lucila Venegas, quien estuvo acompañada por las asistentes Mayte Chávez y Enedina Caudillo.

Las británicas tendrán en semifinales su verdadera prueba de fuego en la Copa del Mundo debido a que enfrentarán al vencedor del duelo de este viernes entre la tricampeona y defensora del título, Estados Unidos, o la poderosa selección francesa, que ha dejado muy buen sabor de boca en su condición de local.

Pese a la derrota, Noruega se marcha con la cabeza en alto luego de volver a pisar unos cuartos de final por primera vez desde 2007, pasando como segunda de su llave aún cuando no tuvieron en sus filas a la primera Balón de Oro de la historia Ada Hegerberg.