Jueves 27 de junio de 2019, p. 34
Habitantes de Reynosa, Tamaulipas, bloquearon ayer la carretera Reynosa-San Fernando para exigir a la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, apoyo inmediato a los vecinos de las colonias afectadas por el aguacero que cayó el martes, pues sus viviendas continúan inundadas.
Pobladores de la colonia Paseo de Las Flores demandan que se reanuden los servicios de energía eléctrica y de agua potable, y alertaron sobre un posible brote de enfermedades infecciosas.
Queremos que venga la presidenta municipal para que vea cómo estamos. Nos llega el agua hasta el cuello en nuestros hogares. Perdimos aparatos electrodomésticos y los automóviles ya no funcionan
, dijo Laura, una de las afectadas.
El gobierno de Tamaulipas informó que debido a que nueve colonias siguen anegadas, se usan siete bombas de desagüe y se instalaron 20 comedores comunitarios en los que repartieron 2 mil 900 raciones de alimentos entre los damnificados.
Mientras tanto, las secretarías de Marina Armada de México y de Seguridad y Protección Ciudadana auxilian a la población con el Plan Marina.
La primera dependencia informó que desplegó 144 elementos y cuatro vehículos en las colonias Lomas del Villar, Azteca y Ampliación Delicias, donde limpiaron calles y repartieron agua embotellada y comida.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional informó ayer que la depresión tropical 1-E se convirtió en la tormenta tropical Alvin, que ayer se encontraba al suroeste de las costas de Colima, lo que provocará lluvias en el occidente del territorio mexicano.