Autoridades niegan información
Sin confirmar, versiones de fusión con oficina de Puebla
Jueves 27 de junio de 2019, p. 33
Oaxaca, Oax., Trabajadores de la gerencia de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) en Oaxaca denunciaron que al menos 100 empleados con antigüedades de entre dos y 24 años serán despedidos. Además, aseguraron que han sufrido acoso laboral y la situación ha empeorado luego del cierre de la gerencia de Chiapas.
En un escrito, refirieron que están a punto de perder su empleo debido a las medidas anunciadas por el gobierno federal y señalaron que en mayo comenzaron a circular rumores del cierre de la gerencia de Oaxaca. Para disipar dudas, solicitaron información a sus superiores, pero éstos negaron saber algo.
Tras la desaparición de la gerencia de Chiapas, el pasado 15 de junio, los trabajadores de Oaxaca se manifestaron ante el temor a un efecto dominó
, y colocaron letreros fuera de sus oficinas.
En el escrito, afirmaron que se han iniciado procesos administrativos contra de algunos de sus compañeros, a quienes la gerencia de Oaxaca identifica como líderes.
También detallaron que fueron finiquitados contratos con empresas que ofrecen diversos servicios a la gerencia, como suministro de agua potable, telefonía, Internet, limpieza y vigilancia, lo que es una prueba de la intención de cerrar esta área
.
Acusaron que el pasado 24 de junio un grupo de empleados de la gerencia de Puebla se presentaron para hacer un corte de caja, solicitar documentos y resguardar equipo.
Lo más alarmante, dijeron, es que aún ignoran quiénes serán despedidos. Tampoco se les ha informado del proyecto de fusión de las gerencias de Puebla y Oaxaca, medida que en forma extraoficial les fue comunicada el 24 de junio.