Sábado 22 de junio de 2019, p. 28
Al reinaugurar el parque Urbano Ecológico en la colonia Agrícola Oriental, el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, dijo que ya no se cobrarán los cinco pesos de entrada, por lo que los visitantes podrán utilizar de manera gratuita la biblioteca, con más de 400 libros, en la que se instaló un centro de cómputo con conexión a Internet y una sala de cine.
El funcionario explicó que se trata de recuperar espacios públicos en la demarcación que permitirán la convivencia familiar y el combate a la inseguridad, por lo que, además, se instalaron luminarias, nuevos juegos infantiles, así como un invernadero.
La inversión para las nuevas áreas del parque, ubicado en la calzada Ignacio Zaragoza y la calle Oriente 259, fue de 19 millones de pesos y beneficiará a unos 39 mil habitantes de la zona; Quintero anunció que en los próximos meses se remodelará el parque Leandro Valle, uno ubicado en la Calle 6, en Pantitlán, y el Parque Lineal, en la colonia Gabriel Ramos Millán.
El techo de la biblioteca se reconstruyó, por lo que se acabaron las goteras, y los sanitarios fueron reconstruidos para que cualquier persona pueda entrar, pues recordó que cuando realizó una visita el año pasado las instalaciones estaban en condiciones deplorables.
Ante residentes, el alcalde presumió que la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, dijo hace unos días que la demarcación a su cargo registra el menor índice delictivo de la ciudad.
Sin embargo, comentó que no está satisfecho porque en Iztacalco aún se ubican cinco colonias consideradas entre las más inseguras de la capital: Agrícola Oriental, Pantitlán, Campamento 2 de Octubre, Gabriel Ramos Millán y Cuchilla Ramos Millán.
Mencionó que hay avances en el combate a la inseguridad porque en septiembre pasado el registro del número de delitos alcanzó mil 178, mientras que para mayo sólo hubo 815 incidencias, que son muchas para Iztacalco
.
Al ser entrevistado, comentó que insistirá en que la Guardia Nacional tenga mayor presencia con patrullajes sobre Periférico, en su tramo Calle 7, que colinda con Nezahualcóyotl, tras adelantar que en las próximas semanas con recursos de la demarcación se realizará la compra y entrega de moto patrullas y camionetas para los efectivos de la Policía Auxiliar.