Miércoles 19 de junio de 2019, p. 19
San Francisco. Facebook reveló ayer el lanzamiento –para los próximos seis a 12 meses– de una criptomoneda llamada libra, último paso en su esfuerzo por expandirse más allá de las redes sociales y entrar en el comercio por Internet y las transacciones globales.
Para la gestión de dicha moneda, Facebook se alió con otros 28 socios en una entidad con sede en Ginebra bautizada como Libra Association. Entre los participantes destacan Mastercard, Visa, Spotify, PayPal, eBay, Uber y Vodafone.
La red social encabeza la creación y la tecnología subyacente, mientras su veintena de socios ayudarán a financiar, construir y gobernar el sistema. Cada miembro obtiene el derecho a voto en las decisiones sustanciales relacionadas con la red de libra.
Facebook espera recaudar hasta mil millones de dólares de socios actuales y futuros –se espera que sean no más de 100.
Directivos de la empresa destacaron que libra permitirá el envío de dinero sin tarifas elevadas, como las de los servicios de transferencias de Western Union.