Martes 18 de junio de 2019, p. a11
Sao Paulo. Con un doblete de Eduardo Vargas, Chile inició la defensa de su título continental con una goleada 4-0 ante Japón, este lunes en su debut en la Copa América 2019.
El vigente campeón del certamen superó al conjunto asiático, uno de los dos invitados a la justa sudamericana –junto a Qatar–, con goles de Érick Pulgar, al minuto 41, Eduardo Vargas (54 y 83) y Alexis Sánchez (82).
El equipo asiático salió a la cancha del estadio Morumbi, en Sao Paulo, con mucha intensidad y muy pronto comenzó a ejercer presión sobre los chilenos; sin embargo, sus múltiples embates carecieron de contundencia y no lograron perforar el arco.
A su vez, los sudamericanos parecían al inicio muy relajados, e incluso con exceso de confianza, pero ante el constante acecho japonés, su reacción no tardó en llegar, pues lograron salir a tiempo de su letargo y echaron a andar su poder ofensivo, comandado por Alexis Sánchez y Arturo Vidal, y el cual fue letal para los asiáticos, que iniciaron su camino en el torneo regional con una abultada derrota.