Martes 18 de junio de 2019, p. 29
Con el fin de reforzar sus conocimientos en la detección de vehículos robados por medio de los números de serie y código de barras, 269 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron capacitados en el curso Cesvi Vin.
Los uniformados del Grupo Húsares de las policías Bancaria e Industrial, de la Auxiliar, Preventiva y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, entre los cuales están 71 mujeres, acudieron durante dos semanas a tomar el curso.
Entre los temas que se impartieron se encuentran: origen de la norma oficial, tipos de número de identificación vehicular (Vin), caracteres con los que se identifica, estructura que tiene e introducción a vehículos alterados y originales.
La dependencia señaló que la finalidad del curso fue reforzar sus conocimientos para realizar la revisión física de vehículos y detectar de inmediato los que son robados o remarcados, lo que permitirá dar mejores resultados en el combate a este delito.
Un perito vehicular de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) fue quien instruyó a los elementos sobre las alteraciones detectadas en el Vin, en etiquetas federales, números de serie y clonación de vehículos.
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también capacita a sus elementos para responder a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física, puntualizó la dependencia.