Domingo 16 de junio de 2019, p. a31
El cañonero puertorriqueño Danny Ortiz, del club Pericos de Puebla, se adjudicó el espectacular Home Run Derby dentro de las actividades del Juego de Estrellas 2019 del beisbol mexicano.
Ante una gran entrada en el estadio Alfredo Harp Helú en la Ciudad de México, Ortiz se enfrentó en la ronda final del Derby con el toletero estadunidense José Vargas, del equipo Rieleros de Aguascalientes.
Danny Ortiz se quedó con la corona del espectacular certamen de cuadrangulares, tras pegar 10 batazos de cuatro esquinas por nueve de Vargas, a quien ya no le alcanzó la potencia para empatar o remontar.
El cañonero de los emplumados de Puebla pegó 12 jonrones en la primera ronda para avanzar a la etapa semifinal, en la que botó la pelota del parque en cinco ocasiones y así calificar a la gran final con un acumulado de 17 bambinazos.
En total, el toletero boricua de Pericos conectó 27 jonrones, que lo alzaron como el nuevo monarca de los cuadrangulares en la LMB.
Por la zona norte compitieron los estadunidenses Chris Carter (Monclova), Michael Wing (Aguascalientes) y Vargas, así como el dominicano Yamaico Navarro (Monterrey).
Por la zona sur estuvieron los cañoneros estadunidenses Matt Clark (León) y Alonzo Harris (Oaxaca), el mexicano Japhet Amador (México) y Ortiz.