Viernes 14 de junio de 2019, p. 32
Sobre el secuestro y homicidio del estudiante de la Universidad del Pedregal Norberto Ronquillo, la Fiscalía General de la República (FGR) investiga a varias bandas que operan en la Ciudad de México para conocer si hay similitud en su forma de actuar con este caso en particular.
Fuentes ministeriales informaron a este diario que también realizan más entrevistas con personas del círculo cercano a Norberto y analizan con la mejor tecnología las cámaras de video.
A 10 días de que fue secuestrado al salir de la universidad y dirigirse a su domicilio, y a cinco de que su cuerpo fue encontrado en una zona de terracería en la jurisdicción Xochimilco, la FGR mantiene comunicación constante y colaboración con autoridades de la Universidad del Pedregal, a fin de tener acceso a todo lo requerido
, indicaron.
Originario de Chihuahua, Norberto salía de su escuela el pasado 4 de junio alrededor de las 21 horas, tiempo estimado en que también mandó el último mensaje de texto a su novia para decirle que iba camino a casa.
Los secuestradores se pusieron en contacto con los familiares, quienes entregaron una cantidad de dinero para que lo dejaran en libertad y pidieron a las autoridades que no intervinieran en el rescate.
La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, confirmó que hasta el momento no hay personas detenidas y que las principales líneas de investigación apuntan a una organización delictiva dedicada al secuestro o a una persona cercana a Norberto Ronquillo.