Jueves 13 de junio de 2019, p. a11
Aubagne, Francia., Tras empatar 2-2, la selección mexicana de futbol Sub 22 cayó 5-4 en tanda de penales ante su similar de Japón y quedó fuera de la final del Torneo Maurice Revello, antes llamado Esperanzas de Toulon.
En los 90 minutos de juego en el Stade de Lattre, el equipo mexicano igualó a dos tantos con goles de Jesús Godínez al minuto 50 y Eduardo Aguirre al 86; mientras por los japoneses marcaron Yuki Soma al 72 y Koki Ogawa al 89.
En los primeros minutos del encuentro, Japón tomó el control del balón, pero después México asumió un ritmo de ataque y comenzó a jugar dentro del terreno del rival, aunque no tenía claridad en la zona final. A pesar de que el cuadro mexicano se mostró un poco superior, errores en la zona baja brindaron oportunidades, no muy claras, a los atacantes rivales.
Enfrentará a Irlanda
El conjunto japonés fue contundente en la serie de penales al acertar sus cinco cobros; mientras el lateral Alan Mozo falló el cuarto turno mexicano y se decretó la eliminación del equipo que dirige Jaime Lozano.
Esta selección olímpica disputará el duelo por el tercer lugar el próximo sábado 15 de junio frente Irlanda, que cayó 2-0 ante Brasil, este último, llegará invicto a la final frente a Japón.