Lunes 27 de mayo de 2019, p. 13
El dirigente del sindicato ferrocarrilero, Víctor Flores, amenaza y hostiga a ex trabajadores del sector para exigirles que firmen una carta poder y otorguen su consentimiento para reactivar el cobro de cuotas sindicales, denunciaron afectados.
Hasta el 30 de abril, el sindicato recibía cuotas entre 56 y 120 pesos mensuales por trabajador retirado, dependiendo del sueldo que tenían, lo que sumaba entre 1.5 y 2 millones de pesos cada mes, que eran controlados por el gremio encabezado por Flores, explicó Enrique García Cárdenas, coordinador nacional del Frente de Unidad Internacional, integrado por trabajadores jubilados, pensionados y liquidados del sector.
Luego de que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) ordenó eliminar dicha retención se han recibido cientos
de denuncias de casos de amenazas en las que el sindicato condiciona el seguro de vida a la autorización para reactivar los cobros.
La medida del SAE ponía fin a una situación grave, pero ahora Víctor Flores visita las secciones sindicales, amenaza y obliga a los jubilados a firmar una carta poder donde autorizan que se vuelva a cobrar la cuota. Esto es inconstitucional y es una acción ilegal desesperada para obtener recursos
, dijo.