Viernes 24 de mayo de 2019, p. 16
El ex director del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, se reunió ayer en privado con el presidente del Senado, Martí Batres, para refrendar su voluntad de reincorporarse a sus tareas legislativas y continuar en el proyecto político de Morena.
Fue un encuentro privado en el que, según comentó el senador Batres, le dijo que aunque dejó la administración pública, está en el proyecto de Morena como ha estado siempre y va a seguir en el proyecto, sin cambio alguno
.
Le ratificó, asimismo, que se mantendrá en el grupo parlamentario de Morena, tal como lo expresó en la carta de incorporación, que hizo llegar un día antes a la Comisión Permanente, precisó.
Batres comentó que dado que en estos momentos no está en sesiones esa cámara, no es posible determinar la reincorporación de Martínez Cázares a comisiones, lo que se verá después. Por lo pronto se reincorpora un senador más de la República que regresa después de una licencia
. Aclaró que no le pidió tener una responsabilidad específica o un protagonismo especial en algún tema. “Fue una visita de cortesía para refrendar esta voluntad de incorporarse a las actividades del Senado y continuar en Morena.
Sin embargo, varios partidos están dispuestos a recibir en sus filas a Martínez Cázares. El coordinador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, dijo que no lo ha hablado con él, pero es un legislador brillante que sería bien recibido en cualquier bancada. En igual sentido, se manifestó Miguel Ángel Mancera, a nombre del PRD, y se sabe que en el PAN se abrirían también las puertas al ex director del IMSS, en caso de que decidiera dejar Morena.