Viernes 24 de mayo de 2019, p. 15
Ex legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rindieron ayer un homenaje a Gilberto Muñoz Mosqueda, dirigente del sindicato de la industria petroquímica y secretario general sustituto de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), asesinado el 11 de mayo en Salamanca, Guanajuato.
Luis Antonio Muñoz Mosqueda, hermano del líder sindical, aseguró que su familia está de luto, como muchas otras en el país. “Fue un hombre pacífico, no merecía que su vida fuera apagada cobardemente.
Somos familias enlutadas que con entereza y dignidad tendremos la fuerza, como la tienen miles de mexicanos agobiados por el crimen, para sobreponernos a nuestra pena. Exigimos justicia
, agregó.
Fue un hombre honesto
Sostuvo que Gilberto, ex diputado y ex senador, nunca se vio involucrado en malos manejos de recursos o de corrupción: Fue un hombre honesto a carta cabal
.
El sindicato de la industria petroquímica cuenta con 25 mil agremiados y fue dirigido por el homenajeado por tres décadas.
Mi hermano
, sentenció, fue un ser humano como cualquier otro, con defectos y virtudes, que supo vivir la vida de la mejor manera
.
Gilberto fue el tercero de una familia integrada por 20 hijos; se distinguió por ser trabajador incansable, dedicado a la labor sindical en la CTM, central a la que perteneció siempre, y a la política desde las filas del PRI.
Fue un excelente negociador en su gremio y facilitador de acuerdos. Fue un hombre que trascendió en Salamanca y en el estado por sus actividades sindicales y políticas
, añadió Luis Antonio acerca de su hermano, asesinado a los 83 años de edad.
El homenaje fue convocado por el foro permanente de legisladores del PRI y se realizó en el salón Alfonso Reyes de la sede nacional del tricolor.