Domingo 19 de mayo de 2019, p. 8
A 15 días de los comicios del 2 de junio, el PAN apuesta a ganar las principales ciudades en disputa, como Aguascalientes, Mexicali y Durango, y llevarse la mayoría en los congresos de Tamaulipas y Quintana Roo, mientras el PRD busca recuperar su registro en al menos dos entidades en donde lo perdió en julio pasado.
Aunque el blanquiazul reconoce que los candidatos de Morena a las gubernaturas de Puebla y Baja California llevan la delantera en la preferencia electoral, llama la atención a que esa ventaja se ha reducido en semanas recientes. En el primer caso es de 10 puntos y en el segundo de 15, según sus encuestas. Al inicio del proceso electoral la distancia llegó a ser hasta de 30 puntos.
Entre los panistas hay confianza de que el debate que se realizará este domingo en Puebla entre los aspirantes a la gubernatura será un punto de inflexión en la contienda, pues los ciudadanos tendrán oportunidad de ver quién es el mejor candidato y quién tiene las mejores propuestas. Para los blanquiazules su abanderado, Enrique Cárdenas, es quien demostrará que es sobresaliente.
Tras los comicios de junio, Acción Nacional tiene la perspectiva de quedar como la principal fuerza electoral de oposición, pues estima que el PRI terminará de desfondarse, ya que no tiene fuerza para ganar ninguna gubernatura y tampoco alguna de las principales ciudades o los congresos.
Por su lado, Ángel Ávila, integrante de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática, se muestra optimista sobre los resultados comiciales que tendrán en junio. De principio, asegura que ganarán la ciudad de Tijuana y en Durango refrendarán los tres municipios que actualmente gobiernan y obtendrán otros tres.
Resalta que van a recuperar el registro en los estados de Aguascalientes y Tamaulipas y esperan ganar distritos y municipios.
Por lo que hace a Puebla, dice que su candidato a la gubernatura –Enrique Cárdenas– todos los días está subiendo en las encuestas y que en el debate del domingo va a quedar expuesto que tiene el mejor perfil para encabezar la entidad.
El dirigente señala además que el PRD está peleando fuerte por la gubernatura de Baja California con su candidato Jaime Martínez Veloz.