Sábado 18 de mayo de 2019, p. 28
El diputado de Morena en el Congreso local, Carlos Alonso Castillo, denunció que a ocho meses de que se inauguró la alberca semiolímpica Paola Espinosa, en la Villa Panamericana, con la presencia del actual alcalde, Manuel Negrete, el entonces delegado sustituto Édgar Jiménez y los ex delegados Mauricio Toledo y Valentín Maldonado, permanece cerrada y no ha dado servicio a la comunidad un solo día.
Señaló que la alcaldía no da ninguna explicación a los vecinos y la clavadista, que autorizó el uso de su nombre, ya se lamenta en redes sociales el actuar de la pasada y actual administración.
En Twitter, a una cadena de comentarios que comenzó por el mensaje de Mayra Maríquez: “@PaolaEspinosaOf es una pena que las instalaciones en la alberca de Coyoacán que lleva tu nombre no hayan funcionado nunca. A la fecha sigo esperando que abran”, la doble medallista olímpica respondió: “Qué tristeza me da leer sus mensajes. Yo autoricé el uso de mi nombre pensando en que motivaría a niños, jóvenes y adultos a practicar ejercicio. Mal por la administración anterior y una pena que la actual no tome en serio este espacio @Alcaldia_Coy; @manuelnegretea”.
Castillo recordó que en la inauguración el 3 de septiembre se ofreció a la comunidad tomar clases para aprender a nadar, ejercitarse y entrenar. Resulta contradictorio que considerando la trayectoria de Negrete no le dé atención al fomento y promoción del deporte
.