Viernes 17 de mayo de 2019, p. 10
Nuevo Laredo, Tamps., Los albergues para migrantes instalados en esta localidad fronteriza contarán con una lista única y entregarán brazaletes para mantener un control de las personas a quienes alojan, pues ya atienden a 2 mil 800 de los 3 mil extranjeros que se hallan en la ciudad, informó la síndica Dorina Lozano Coronado.
Señaló que todos los albergues trabajarán con el mismo sistema de brazaletes, a fin de controlar el ingreso a ellos. Los nuevos migrantes ya no serán aceptados, sería una irresponsabilidad seguir recibiéndolos, es inhumano tener una persona más dentro del albergue municipal
.
Adelantó que para evitar disturbios se dará a conocer a los albergados el Bando de Policía y Buen Gobierno. Si no lo acatan se procederá con ellos como con cualquier ciudadano que lo infringe y se les remitirá ante las autoridades.
En cuanto a un posible apoyo del gobierno federal, la síndica destacó que hasta el momento la Federación no ha tenido contacto con el gobierno municipal de Nuevo Laredo.